¿Cómo publicar?



Sobre materiales que recibe DECEDUCANDO AL SUR


Sólo se reciben para su publicación materiales originales e inéditos. El envío del trabajo implicará la aceptación de esta condición por parte de sus autores/as respecto de la originalidad y del hecho de que no ha sido postulado a otra publicación.


Se aceptan obras literarias breves de los géneros narrativo, lírico, historietístico o también contribuciones que se adapten al género ensayo literario que respondan a la consigna solicitada para el número en cuestión.

Sobre el proceso de dictaminación:


Las contribuciones recibidas serán evaluadas por el Equipo Editorial con el objeto de verificar si cubre los requisitos del perfil de la revista y todas sus pautas editoriales formales . El resultado del dictamen podrá ser:


1. Aceptado sin modificaciones o con modificaciones menores


2. Condicionado a una revisión y nueva presentación


3. Rechazado

Sobre cesión de derechos:


El(los) autor(es) concede(n) el permiso para que su material se difunda en DECEDUCANDO AL SUR. Los derechos patrimoniales de los artículos publicados son cedidos a DECEDUCANDO AL SUR, tras la aceptación editorial del original para que éste se publique y distribuya en versión electrónica. La carta de cesión de derechos se enviará por esta vía y deberá ser remitida por el autor ni bien reciba la confirmación del Equipo Editorial de que su publicación ha sido aceptada.


DECEDUCANDO AL SUR estará disponible en acceso abierto, una vez ,en https://deceducandoalsur.blogspot.com .Todos sus contenidos pueden ser usados gratuitamente para fines no comerciales, dando los créditos a los autores y a la revista.

Sobre los autores:


Todos los autores son responsables del contenido y de obtener los derechos de autor para reproducir material gráfico o fotográfico de terceros.


Los autores se comprometen a no reutilizar trabajos ya publicados, total o parcialmente, hasta pasado un año de su publicación en Deceducando al sur.

Presentación de los originales:


Los trabajos deberán enviarse por correo electrónico a: deceducandoalsur@colegioguidospano.com

Los documentos deberán enviarse digitalmente. La primera página deberá incluir: Título del trabajo, Autor, breve CV, de no más de seis líneas, e-mail.
El trabajo debe incluir un resumen no mayor de 200 palabras.


Para la presentación de historietas: Características y presentación del "Boceto de la Obra":

La obra puede ser; una historia larga y completa o varias historias cortas con algún nexo común, en color o blanco y negro, de carácter experimental, realista o humorístico, que respondan a la consigna solicitada para el número en cuestión.

La historia completa deberá tener un máximo de 4 páginas. Deberán ser acompañadas por una sinopsis de la obra completa, incluyendo la descripción de los personajes principales.

Los editores se reservan el derecho de hacer las modificaciones de estilo que juzguen pertinentes en el caso de los textos presentados.

Al enviar sus trabajos los autores aceptan estas instrucciones así como las normas editoriales de DECEDUCANDO AL SUR.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ser judío

Resonancia sonancia sonancia...

Besos